Llega a la República Dominicana “Microteatro Santo Domingo”, una sede internacional con un innovador formato teatral que lleva años causando furor en España, Argentina, Estados Unidos, México y Perú y ahora en Santo Domingo. En este espacio escénico que abre sus puertas en la Zona Colonial, se presentarán micro obras de 15 minutos cada una, para 15 espectadores, en un área de 15 metros cuadrados.

Las gestoras culturales, Dania Matos, Perla Gutiérrez, Carolina Moronta y Natalia Peguero son las responsables de traer al país esta innovadora propuesta, que viene a formar parte del movimiento teatral del país y que dará oportunidades a los talentos locales.

Como parte del acto inaugural, durante el evento los asistentes pudieron presenciar las siguientes obras: Ajuste de cuentas, interpretada por Hamlet Bodden y Clara Morel; Pase lo que pase, interpretada por Richarson Díaz y Aileen Ceballos; y la obra Cinco grados bajo cero, interpretada por Iván Mejía y Johanny García; todas parte de la temática “Por dinero”, temporada que estará vigente hasta finales de año.

Además, se aprovechó la ocasión para dar apertura a la convocatoria para la recepción de propuestas para las próximas temporadas. Siendo estas las siguientes: en enero “Por el futuro”, en febrero “Por sexo”, y en marzo “Por ellas”.

“En Microteatro las propuestas tienen carácter efímero, ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y giran en torno a un mismo eje temático como denominador común. Esta vez se da inicio a la apertura con el tema ‘’POR DINERO’’, donde se estrenan 5 microobras en simultáneo, programadas con 6 funciones diarias de cada obra de jueves a domingo” informaron las organizadoras.

Una salida nocturna diferente, que fusiona el buen teatro con la gastronomía, Microteatro Santo Domingo propone un muy buen menú y una barra mostrador con una gran selección de cocteles de autor, vinos por copa y cervezas en pinta.

“El espectador tiene el control y la libertad de armar el plan que más le plazca, puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, y puede optar por ver una obra con un delicioso coctel o una copa de vino de su preferencia” destacaron.

 Presentaciones en el mes de diciembre

Microteatro Santo Domingo tendrá en su cartelera 5 obras teatrales durante todo el mes de diciembre, que los asistentes podrán disfrutar desde su apertura del jueves 30 de noviembre y durante todos los fines de semana, de jueves a domingo, a partir de las 8:00 de la noche.

Las primeras presentaciones estarán representadas  por experimentados actores como Richarson Díaz, Aileen Ceballos, Iván Mejía, Hamlet Bodden, Clara Morel, Patricio León, Luis Vázquez y Jhohanny García. La actriz y cantante Rosa Aurora estará, junto con la administración de Microteatro Santo Domingo, coordinando los grupos participantes.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email