Santo Domingo– A través de su programa de responsabilidad social Learning For Life, Diageo, la empresa líder mundial en bebidas alcohólicas premium, en alianza con la escuela dominicana de alimentos y bebidas A&B Master, celebró su onceava graduación ordinaria a través de la cual fueron investidos alrededor de 450 nuevos profesionales de importantes áreas de la cadena de valor del sector de la hostelería: mixología, camarería y barista.

Los jóvenes graduados, de un grupo compuesto por hombres y mujeres, recibieron los títulos que les acreditan como profesionales de sus respectivas áreas de conocimiento, certificaciones que cuentan con el aval de la escuela A&B Master, institución reconocida y regulada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y que cuenta con la certificación internacional a la calidad de la formación en el área turística, otorgada por la Organización Mundial de Turismo-TedQual-.

Con el propósito de celebrar la vida todos los días y en todas partes, el programa Learning for Life de Diageo ofrece a prometedores talentos de diferentes partes del mundo la oportunidad de alcanzar su pleno potencial y fortalecer sus oportunidades de empleo a través de la capacitación y la educación. Al empoderar a los jóvenes por medio del desarrollo de sus habilidades, Diageo procura lograr un efecto multiplicador que impacte positivamente a miles de individuos, comunidades y a la sociedad.

“Nos sentimos muy orgullosos por cómo hemos logrado impactar las vidas de estos graduados y las de sus familiares¨, esxpresó Jorge Torres, Country Manager, Diageo Dominicana, a lo cual agregó: ¨Con el apoyo de nuestros colaboradores hemos formado a más de 5,918 jóvenes en la República Dominicana y estamos comprometidos con el crecimiento del programa.

Este pilar de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social de Diageo, actualmente trabaja para fomentar el empleo juvenil en alrededor de 35 países y ha impactado  más de 120,000 vidas.

Lanzado en 2008, el programa Learning for Life es impulsado por Diageo y sus socios, quienes trabajan de manera conjunta con el propósito de generar valor compartido al co-diseñar proyectos específicos que abordan necesidades locales. Esto ha permitido que Learning for Life conecte a personas de alto potencial con distintas vacantes laborales  en la cadena de valor de la industria de Bebidas y Alimentos, y de esta forma reducir la brecha entre las competencias de los jóvenes y las exigencias de los empleadores. Al asegurar oportunidades de trabajo para al menos el 70 porciento de los jóvenes graduados del progra-ma, Diageo contribuye a la Meta de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de conseguir puestos de trabajo y condiciones laborales dignas para todos.

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email