Bajo el lema “Gracias por salvar mi vida”, será conmemorado este próximo sábado 13 de junio, en el pasillo central del piso Kennedy del Centro Comercial Sambil, el Día Mundial del Donante de Sangre, con cientos de voluntarios y receptores de sangre, hematólogos, estudiantes de medicina y representantes de instituciones del área de la salud.

Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana con jornadas de colección de sangre en la Unidad Móvil que será instalada por Referencia Banco de Sangre, entidad que anualmente organiza el evento, con el apoyo de fundaciones, escuelas de medicina de universidades y otras instituciones.

La actividad central está programada para las 3 de la tarde, con la formación de un gran gota humana de sangre, e incluirá distribución de materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria, entrega de artículos promocionales sobre el tema, testimonios de sobrevivientes, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Además, poner de relieve la importancia de asistir periódicamente a los Bancos de Sangre para prevenir la escasez, sobre todo en los países en vías de desarrollo, donde las reservas son escasas.

Referencia Banco de Sangre busca con este evento concientizar sobre la importancia de la donación de sangre para las emergencias y para las embarazadas en el momento del parto y postparto, ya que la hemorragia es una de las principales causas de muerte materna.

Durante todo este mes esta institución estará realizando operativos de colectas en empresas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan concienciar sobre la donación voluntaria de sangre segura para estos casos y otros muchos de emergencia.

Referencia Banco de Sangre es una institución creada en julio de 2007, con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de sus pacientes que buscan sangre y sus componentes, razón por la que decidió completar la propuesta de servicios que ofrecer al sector salud.

Con la intención y el compromiso de mantener laborando con altos estándares de calidad, Referencia Banco de Sangre se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 y cuenta con la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), dándole a la institución un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos.

Foto 5 - Santiago Collado, Cynthia León y Rainelda Flores.

Santiago Collado, Cynthia León y Rainelda Flores.

Foto 4 - Se observa colorido y entusiasmo. 11390063_877272339005479_7229219739023790415_n

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email