Conectando la Educación se encuentra en su segundo ciclo de entregas de computadoras a estudiantes meritorios de doce universidades  del país. El programa auspiciado por la empresa de telecomunicaciones en su 7ma. Versión, facilita la transmisión de conocimiento a través de la tecnología.

Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, aseguró que Claro tiene un compromiso con la educación, pilar de sus esfuerzos de responsabilidad social, por lo que desarrolla programas como éste, que promueven la excelencia y el desarrollo académico de jóvenes dominicanos, a fin de favorecer el crecimiento de la sociedad.

“Con estas  entregas reconocemos a nuevos estudiantes, que se suman a los más de 1,000 beneficiarios de nuestro programa, en el que hemos invertido decenas de millones de pesos durante los últimos años”,  informó Valerio.

La ejecutiva de Claro también resaltó que el año pasado se lanzó en República Dominicana la plataforma digital Aprende.org, con la visión de ampliar las oportunidades de formación de los dominicanos, ofreciendo contenido educativo gratuito al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Dijo que actualmente cuenta con más de 60 mil dominicanos registrados y, en el caso particular del programa Capacítate para el Empleo, más de 500 mil personas inscritas a cursos y unas 50 mil que han obtenido sus certificados.

“Asimismo, fomentamos la educación deportiva de jóvenes atletas de todo el país con nuestra plataforma Intercolegial Claro, en cuyas disciplinas participan anualmente más de 3,000 estudiantes de 300 colegios, en adición al apoyo de pasados Juegos Universitarios Nacionales del Ministerio de Deportes, en los que participaron 24 universidades de todo el país”, expresó Valerio.

El recorrido que la empresa realiza por 12 universidades en todo el país,  incluyen a UTESA, UCE, UCSD, UNIBE,UASD, INTEC, UNPHU, PUCMM,  ITLA, , UNEV, , UNAPEC y el ITSC, donde se reconocen a estudiantes meritorios de nuevo ingreso provenientes de liceos y politécnicos de todo el país.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email