El Banco Popular Dominicano presentó el libro “Ecos de la costa. Travesía por el litoral marino dominicano”, una publicación de la autoría del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte, que recorre las 227 playas del país e invita a descubrir la riqueza natural del litoral y a practicar un manejo adecuado y sostenible de los recursos marinos y costeros.

La obra editorial forma parte de un proyecto de narrativa transmedia, donde el mensaje del libro se despliega en múltiples plataformas de comunicación, como un audiovisual y una aplicación móvil que incluye vistas en 360 grados de las playas y sus entornos sociales, culturales y humanos.

La publicación integra la serie de libros que anualmente auspicia el Popular para reforzar los ámbitos de la cultura, la educación, los valores históricos, artísticos y espirituales de los dominicanos, así como la protección del medioambiente, entre otros temas.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de inmersión en la realidad virtual, gracias a dispositivos ofrecidos por la empresa Nerdot durante el evento que, colocados sobre sus cabezas, les permitían situarse virtualmente en algunas de las playas que recoge la aplicación móvil Costa Dominicana. El contenido digital se completa además con fotografías 360 de otros puntos del litoral dominicano.

La presentación del nuevo volumen de la colección, encabezada por el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, estuvo a cargo de su prologuista, el escritor José Alcántara Almánzar.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email