El BND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, estrenará las obras “Nunca como en las noches, los colores fueron tan brillantes”, de Carlos Veitía, y “La llamada”, del coreógrafo residente del Ballet Nacional Dominicano, Pablo Pérez.

La pieza de Veitía, la principal de la temporada, será un homenaje al músico domínico francés François Bahaud, ex integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. El bailarín principal de la obra, que se desarrollará en ocho movimientos, es el experimentado Maykel Acosta, quien compartirá la escena con todos los integrantes del Ballet Nacional Dominicano.

Armando González, director de la compañía oficial de ballet de la República Dominicana, sostuvo que este espectáculo de otoño es una gran oportunidad para que el público pueda apreciar la versatilidad y profesionalidad del los bailarines del BND, quienes llevarán a escena diferentes estilos, como el clásico, neoclásico y contemporáneo.

González, quien aseguró que están avocados a rescatar el repertorio tradicional universal de la danza clásica, dijo que el Ballet Nacional, al celebrar en este año su 36 aniversario, “disfruta de su mejor momento, tanto artístico como creativo,  poniendo énfasis en valorizar lo nuestro, pero con factura internacional”.

Las funciones de “Tradiciones y Fantasías” del viernes 3 y sábado 4 de noviembre serán a las  8:30 pm, y el domingo 5, a la 6:30 pm. La entrada por persona es de 500 pesos, platea, y 300 pesos balcón.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email