La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) anunció para este próximo fin de semana la VIII Feria de Libro Bibliófilos 2016, con una propuesta inusual para los amantes de la lectura que comprende descuentos de más de un 60 por ciento en los precios de más de 200 obras de la literatura clásica nacional.

El presidente de la SDB, Dennis R. Simó, dijo que la exposición será iniciará este viernes 24 hasta el domingo 26 de junio, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede de esa organización, en la calle Las Damas número 106, en la Zona Colonial, frente a la Fortaleza Ozama.

Simó invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar en las exhibiciones, ventas de libros y documentos, que según dijo son verdaderas joyas de la literatura, y para disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

Recordó que los Bibliófilos han re-editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones de dominicanos puedan conocerlas.

Participarán la Academia de Ciencias, el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura, a través de su Oficina del Libro y la Lectura.

Agregó que para participar como expositor y obtener más información pueden llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655, o el correo electrónico bibliófilos@claro.net.do.

Los Bibliófilos poseen en su sede la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y una de las principales de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes

Agregó que desde 1978, la biblioteca ha sido una importante fuente de consulta de investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros, y siempre ha operado en el segundo piso de la SDB, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

La SDB es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue creada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.
Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.
Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email